viernes, 29 de octubre de 2010

3ª Maqueta MªAngeles Reinares San Martín

 En mis anteriores maquetas trataba el efecto de la sombra como medio par ver una realidad desde el punto de vista de la arquitectura es decir, usando las sombras unía elementos aparentemente no arquitectonicos con los que creaba arquitectura. Esta vez en vez de usar las sombras he pensado en el concepto contrario  usar algo del cual teoricamente no hay sombra, y es lo transparente.




    He creado una arquitectura en la que el interior se puede ver sin tener que entrar a ella, una piel externa del edifico transparente flexible y moldeable como es el caso de este nuevo material con el que he experimentado hasta llegar a conocer su funcionamiento, sacándolo de su función común de alimento para usarlo como material de construcción. La parte externa del edificio puede ser modular, irregular, proporcional o inexacta, ya que lo que de verdad debe mantenerse firme y seguir un orden es la estructura interior en la que yo he creado una serie ascendente recta, en el centro aparece el movimiento humano de actividades artificiales con una pizca de naturaleza incluyendo en ese movimiento lo orgánico del espacio exterior al edificio.

  Esta maqueta de camino a la presentación ha sufrido cambios, es decir, esa moldura exterior a perdido su forma fragmentándose y dando otra imagen de irregularidad que también sirve en mi explicación ya que he dicho que el aspecto exterior manteniendo la propiedad de transparencia puede tomar la forma que se quiera.

maqueta 3 - Víctor M. de la Torre Chacón - 29/10/10

 














Basándome en algunos conceptos de mis maquetas anteriores he realizado esta estructura de alambre en la cual interiormente se observa un espacio abierto pero que a la vez permanece cerrado sobre sí mismo por los propios alambres de la estructura con ayuda de las gasas que remarcan más esta sensación.
Para realizar ese espacio abierto-cerrado he jugado con distintos materiales para moldear la estructura según mi idea mediante un conjunto de tensiones que compriman la estructura, como son las cuerdas que mediante dicha tensión acercan el margen inferior externo al centro de la maqueta creando un espacio mucho más reducido; y las tensiones de expansión que proporciona la madera por la cual esta estructura puede levantarse formando  una “nueva” forma de mayor tamaño que se encuentra abierto. Tanto al hablar de las tensiones proporcionadas por las cuerdas como por la madera sin estas tensiones no se podría realizar la forma dada a la estructura.

viernes, 22 de octubre de 2010

MAQUETA 2

                                                            
                                                           Materiales y Energias





                                                                       Sombras




Texturas



2ª Maqueta MªAngeles Reinares


Maqueta II




Arquitectura sostenible.

maqueta 2 - Víctor M. de la Torre Chacón - 22/10/10





En esta segunda maqueta vuelvo tomar el tema de la evolución de mi entorno (temática de mi primer video y de mi primera maqueta). En esta he realizado una figura en asimétrica formada por tres laterales unidos en un centro, de esta unión comienzan a salir en varias direcciones distintos materiales que cada vez van ampliando mas su “radio” de crecimiento, crecimiento que hoy en día es algo muy amplio y rápido ya que en corto plazo de tiempo se renuevan formas, materiales, tensión… evolucionando de una arquitectura tensa y artesanal a una nueva arquitectura mas artificial y modernista, en la que se usas materiales con formas diversas, que cumplen las propiedades de los elementos anteriores de igual o mejor forma.

Maqueta 2


Relación ,unión y organización de las piezas de un entorno próximo.




jueves, 21 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

MAQUETA 1



                                                        La piel arquitectónica

Maqueta 1 - Enrique Franco Lopez



La maqueta continua trabajando la transformacion de espacios proximos; en este caso se divide la habitacion en tres espacios, de acuerdo a los usos mas comunes:

Estudio: Zona mas cercana al escritorio, de pequeñas dimensiones para favorecer la concentracion.
Ocio/Social: De forma cuadrada, gana espacio al poner la cama en posicion vertical.
Descanso/reflexion: La mas pequeña y alejada de la puerta de entrada, el espacio se enfoca hacia la ventana.

La division de las estancias se realiza con muros de fabrica de botellas de agua, con menor cantidad de agua a mayor altura y colores aleatorio entre rojo, azul, amarillo y verde. Las botellas permiten el paso de la luz y el aire.

La maqueta se divide en dos, una a escala 1:200 con una vista general del espacio y otra a escala real, detalle del muro.

jueves, 14 de octubre de 2010

1º Maqueta MªÁngeles Reinares



De mi entorno artificial y natural


solo un arquitecto ve arquitectura.

                                          "LAS SOMBRAS DE MI REALIDAD"