jueves, 25 de noviembre de 2010




Irene y yo (MªAngeles) hemos estado este fin de semana en Madrid viendo algunas exposiciones como por ejemplo, de del director de cine Federico Fellini en el CaixaForum. Nos ha parecido un edificio super interesante asi que os dejamos un link con informacion de los arquitectos y del propio edificio.


Sobre el edificio:
http://urbalis.wordpress.com/2008/04/05/caixa-forum-madrid-herzog-y-de-meuron-arquitectos/

Sobre los arquitectos (Herzog & dee Meuron):
http://spa.archinform.net/arch/291.htm



lunes, 15 de noviembre de 2010

Dibujo II

En este dibujo experimento el uso de distintos tipos de ritmos como complemento a la ultima maqueta.

Utilizando los mecanismos de movimiento de la estructura pueden combinarse los tres tipos de ritmos elegidos:

Ritmo cardiaco, propio del cuerpo humano, tomado mediante un cardiometro.

Ritmo del viento, tomado con unas aspas en el extremo de la estructura, ritmo propio de la natulareza.

Ritmo de la musica,  ritmo artificial que puede ser sincronizado con cualquiera de los otros.


Estos tres pueden ser combinados y sincronizados, de modo que la estructura puede moverse al ritmo del corazon y acmpasar la musica a esta, transformar el movimiento del viento en el interior...

Maqueta 3

viernes, 12 de noviembre de 2010

DIBUJO II

Dibujo II

Dibujo 2 - Víctor Manuel de la Torre Chacón - 12/11/10


Mi Entorno Cambiante

En este dibujo e intentado reflejar la complejidad evolutiva de el entorno, mediante una busqueda en la evolucion de las caracteristicas de los materiales y la arquitectura a lo largo de los tiempos.
Mi entorno, es un entorno en el que encuentro obstaculos y otros acontecimientos que producen un cambio de ritmo en dicha evolucion.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Dibujo .Estructura y Espacio

2º Dibujo



La Arquitectura nos rodea, esta en nuestro entorno, siempre presente.
La naturaleza devería formar parte tambien.

Para ello se debe crear una arquitectura que conecte los dos ambientes.
Una arquitectura sin limites,  una fachada transparente  que una interior y exterior, pero sin perder la estructura que la hace posible.





La Arquitectura nos rodea y solo el arquitecto ve en lo que otros no, Arquitectura.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Maqueta 3

El color y los materiales de los espacios y su relación con el  exterior,unidos y apoyados en una esrtructura.







miércoles, 3 de noviembre de 2010

Maqueta 3 - Enrique Franco

En las dos ultimas maquetas, trabajaba en torno a espacios en transformacion, pero siempre en funcion del programa; en esta tercera maqueta intento crear una estructura que se transforme, pero en esta ocasion en funcion al ritmo o el estado de animo.


La estructura esta formada por un "arbol de levas) del cual caen cables que crean un movimiento repetitivo, pero que da la sensacion de ser aleatorio y espontaneo. De cada cable pende una cuerda cerrada entre todos los cables que produce un movimiento ondulante.

 Este movimiento puede ser usado para modificar el ambiente, jugando con el ritmo... la estructura puede ser conectada con el ritmo de la musica, el viento etc...

Maqueta 2 - Enrique Franco

Tras trabajar en la anterior maqueta sobre la transformacion de un espacio privado como la habitacion, en esta maqueta se continua trabajando la transformacion pero en un espacio publico, una plaza.



Por una parte, una plaza es un espacio en el que se dan distintos usos a lo largo del dia, por otro en la mayoria de plazas se pueden ver dos zonas generalmente, una de explanada vacia y otra de elementos como bancos y arboles.


La idea de transformacion se basa en un teatro, un espacio que se esconde y cambia, de esa manera se crean 4 plataformas que esconden o muestran distintos elementos como bancos, juegos infantiles y un escenario; asi pueden configurarse distintos espacios en funcion de las plataformas.

El perimetro esta cerrado por un telon, que siguiendo con la idea de teatro, puede ser cerrado cuando las plataformas cambian.

El pavimento se forma con cuadros de un color aleatorio dentro de determinados tonos, lo que ayuda a camuflar los espacios que cambian.